Es una costumbre muy arraigada entre las personas mayores celebrar los Santos de sus onomásticas, incluso más que la celebración de los cumpleaños. Muchos de ellos tienen por nombre el Santo del Día en que nacieron, en la Residencia San Francisco y San Vicente hemos querido recuperar esta bonita costumbre con un programa especial para ello.
En nuestro panel de información general colgamos un elegante cartel elaborado por Sor Placida anunciando los santos de la semana, los días y las personas que lo celebran. Le cantamos y les felicitamos en el desayuno, haciéndoles entrega de una tarjeta de felicitación personalizada.
A lo largo de la semana realizamos varias actividades tomando como motivo el santo que se está celebrando. Nuestra animadora sociocultural prepara un taller para presentar la celebración de dicha fiesta desde un punto de vista cultura, en que pueblos y de qué manera se celebra. La psicóloga del centro anima un grupo de conversación sobre la vida del santos sus virtudes y los motivos de su canonización. Y en la eucaristía semanal incluimos una oración por las personas que celebran su santo esa semana.
El ultimo santo que hemos celebrado ha sido San Francisco de Asís cotitular que da nombre a La Residencia ,por ser patrono de D. Francisco Valldecabres, que realizó por el año 1923 la donación de terrenos donde está construida La Residencia a la Parroquia San Juan Bautista de Manises. San Francisco de Asís también es el santo cuyo nombre ha tomado nuestro querido Para Francisco y que tanto interés está tomando por los mayores denunciado lo que él denomina «la cultura del descarte».
A San Francisco de Asís nos encomendamos y le pedidos que nos de ejemplo para crecer en humildad, sencillez y alabanzas verdaderas puerta de la vida eterna.